Portada | 23 abril 2014

Mendoza  21 enero 2013

La Salada, en Santa Rosa desde Febrero

Después de muchas idas y vueltas, que se iba a instalar en un principio en Guaymallén luego en Las Heras, finalmente La Salada desembarcaría en febrero en Santa Rosa.

Así lo confirmó el CEO de este emprendimiento comercial, Jorge Castillo. El intendente de esa comuna, Sergio Salgado, explicó que esta semana se presentarán los papeles para conseguir las habilitaciones municipales correspondientes.
“Casi seguro abriremos una semana antes de que comiencen las clases, sábado 16 o domingo 17 de febrero. Con relación a los locales hay dos etapas, la primera, serían setecientos y pico, casi 800, hay que terminar el dibujo para tener bien el piso, que es lo que está vendido simbólicamente, porque hasta que yo ya no tenga el lugar donde se instalará no se paga nada, pero no es únicamente un mega polo, es un centro comercial donde habrá naves frutihortícolas, un centro cívico, teatro, cines, un micro estadio parecido al Luna Park, habrá carne a la venta por mayor y menor, con frigoríficos, matadero, pescado por mayor y por menor, pollo por mayor y menor, porque son todos productores, para que la gente tenga buenos precios y quienes revendan también tengan las posibilidad de vender barato”, detalló a Radio Nihuil, Jorge Castillo.
En principio, según lo que habría en esa comuna, sería según palabras de Salgado “la manufactura de las prendas de vestir”. “En en este caso la instalación se llevaría a cabo antes de comenzar las clases con la confección de guardapolvos y ropa para la escuelas, que a mí me permite tener mano de obra genuina trabajando, así que para nosotros es algo importante, después veremos cómo continuar, este proyecto se denomina Mega Polo de Desarrollo, que son varias cosas, pero todavía no nos han presentado varias cosas así que no puedo hablar de algo que todavía no lo he visto en los papeles”, precisó el cacique comunal.
“Se ocuparían 17 familias en cooperativas en algunos predios que ya ha estado viendo Castillo así que esperemos que se pueda hacer porque para nosotros es importante sumar gente en el trabajo”, comentó el funcionario.
Compartir:   Twitter   facebook   Google