Portada | 24 abril 2014

País  07 febrero 2011

Nuevo aumento a los cigarrillos

Hoy se realizará un nuevo ajuste al precio del los cigarrillos.

La secretaría de Comercio Interior aprobó una suba del 5 por ciento en todos los productos de Massalin Particulares, que comercializa Malboro y Phillip Morris, entre otros.

Otras grandes tabacaleras aún no han confirmado la suba, pero desde el sector consideran que también aplicarán un aumento. Una de las empresas que mantuvo silencio fue Nobleza Picardo, que produce Viceroy, Campel, Lucky Strike y Parisiennes.

La firma anunció el sábado un “reposicionamiento de los precios de sus marcas de cigarrillos más representativas”. Según informó la empresa, el precio del Marlboro Box subirá a 7 pesos; los Philip Morris, Le Mans Suaves, y L&M Box pasarán a costar 6,50 pesos; y la marca Chesterfield se venderá a 6,25 pesos.

En septiembre del año pasado, Massalin había aplicado un aumento similar, en el marco del acuerdo firmado por la Cámara de la Industria del Tabaco y el Ministerio de Economía en 2009, que fija una meta de recaudación fiscal a las empresas.

El aumento se debe a que el gobierno le impone a las tabacaleras una mínima de recaudación anual. Desde Massalin afirmaron que “El aumento fue compartido con el gobierno y tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.400 millones de pesos”. La recaudación esperada es $1800 millones más que en el 2010.

El sector tabacalero es uno de los pocos que tiene el beneplácito de la Secretaría de Comercio para aumentar sus precios. La semana pasada el organismo dirigido por Guillermo Moreno había intentado frenar diferentes subas que Shell, Techint y Cablevisión aplicaron.

En Mendoza el aumento se vio reflejado desde el viernes, ya que algunos comerciantes comenzaron a subir el precio de los cigarrillos hasta 50 centavos, aunque en el resto del país comenzará a regir desde hoy, y el promedio del aumento será de 35 centavos en un atado de 20.

Compartir:   Twitter   facebook   Google