Portada | 23 abril 2014

Política  23 abril 2013

Operativo "anti ñoquis": realizarán un censo de empleados públicos

Relevarán a los empleados en sus lugares de trabajo para detectar si hay personas que cobran sin trabajar.

La cantidad de empleados públicos que hay y qué función cumple cada uno es un misterio, incluso para el propio Gobierno. Por eso por primera vez se realizará un “Censo Provincial” de trabajadores del Estado donde se buscará registrar a cada agente. El detalle es que el registro se realizará en los lugares de trabajo, es decir para anotar a quienes efectivamente trabajan, por lo que también será una especie de “detector de ñoquis”, pues esos datos podrán cruzarse con las planillas oficiales de empleados estatales.

El censo se realizará en todas las reparticiones del Estado, incluidos los organismos descentralizados. “Dispóngase con carácter obligatorio para la Administración Pública Provincial, comprendidos los organismos de la Administración Central, organismos descentralizados, otras entidades  y Entes Reguladores y otros Organismos  el

Censo del Empleado Público”, establece el Decreto.

Aún no está especificado los días en que se realizará el Censo. Pero durante la segunda semana de mayo se hará la capacitación. Luego serán las oficinas de recursos humanos y personal los encargados del relevamiento, “dentificando a cada agente en su lugar de prestación de servicios”. La intención es “recolectar información del personal, actualizar la información registrada declarando cargos y jerarquías, constituir una base inicial para el legajo electrónico y el portal de autogestión del personal, realizar controles y validaciones automáticas y gestionar información en tiempo y forma”.

Según la información oficial en el último año se restringió el ingreso de personal a la administración pública y en total son cerca de 80 mil los trabajadores estatales. 

Compartir:   Twitter   facebook   Google